Soy Coach Transpersonal enfocada en Mujer Maternidad & Crianza, terapeuta holística, Especialista en sueño infantil y Educadora de Disciplina positiva certificada en Familia, primera infancia y Aula.

Estoy aquí para ayudarte a conectar con aquello que buscas, a encontrar ese cambio que anhelas ya sea a nivel personal como mujer conectando con tu esencia, tu mejor versión. También como madre desde la crianza consciente, acompañándote a descubrir ese encuentro con tu espacio interior conectando con tus luces y sombras.

 

"Para lograr VER a nuestros hijos y educarlos en base a una crianza consciente  es necesario vernos a nosotros mismos, si no somos capaces de conectar con nuestras propias necesidades cómo podemos conectar con las de los demás? Girar el foco hacia dentro y  buscar  aquello que nos dificulta al conectar con nuestros hijos nos ayuda a comprender. Mi propósito es acompañarte a  encontrar el camino por el que quieres transitar y no sabes cómo hacerlo"

Soy mamá de 3 (+1) , un adolescente y mis gemelas nacidas el 2016. Me formé como Coach Transpersonal enfocada en Mujer Maternidad & Crianza en Valencia, España.

 

La vida me llevó a vivir la aventura de salir de mi zona de confort y dar un salto al vacío sin saber que sería lo que me encontraría tras ésta mágica experiencia de vivir fuera de mi País, sin conocer a nadie, ni redes de apoyo sin incluso haber conocido antes la ciudad. Junto con mi compañero de vida llenos de ilusión con un montón de maletas dos bebés de 1 año y mi preadolescente (de 13 años en ese entonces) nos aventuramos para hacer un cambio en nuestras vidas, dando un giro en nuestra forma de vivir y ver la vida, disfrutando de cada parte del camino recorrido, agradeciendo las oportunidades y caídas. Es aquí donde nace mi compromiso por la maternidad y crianza durante la primera infancia.

 

Siempre he vibrado con los temas relacionados a maternidad y crianza, más aún cuando llegó mi primer hijo a mi vida (2003) luego de un embarazo adolescente que aportó con un salto de madurez y responsabilidad importante para esos tiempos, comencé a apasionarme y adentrarme en el mundo materno.

Creciendo

Dedicación a acompañar la maternidad de mujeres

Desde el año 2006 he estado trabajando con madres, en principio como fotógrafa de embarazadas y recién nacidos con quienes compartía experiencias y escuchando cuáles eran sus principales aprehensiones en la maternidad y las sensaciones que compartimos al convertirnos en madres por primera vez.  


Luego de algunas vueltas propias de la vida, después de haber indagado por el mundo de la medicina complementaria (Reiki I y II, y variedad de cursos relacionados a la sanación holística) pasado algunos años creé un blog de maternidad (2016) a raíz de una complicación que sufrí en mi embarazo gemelar (Transfusión Feto Fetal) Donde logré conectar con uno de mis grandes propósitos de vida que es acompañar a mujeres a conectar con ellas mismas y con sus maternidades.

Desde entonces he tenido el privilegio de caminar y recorrer en comunidad diversas maternidades libres de juicios (#menosjuiciosmasunion) y generar instancias de encuentros de Ma/Paternidad (#juntamultimadres) donde compartimos la experiencias de ser padres y nutrirnos los unos a los otros desde la empatía y compromiso por una Ma/Paternidad más consciente. 


Luego me topé con el maravilloso mundo de las Doulas, aún viviendo en Chile (2016) asistí a un seminario con Macarena Mardones y luego hice mi primera formación como Doula en Santiago de Chile con Pascale Pagola y Guadalupe Trueba, me terminé por enamorar del mundo del "Doulage" y quería saber más!

Al llegar a vivir a España lo primero que quise hacer fue formarme como Doula en Barcelona con Florencia Sabio (representante de Europa dentro de la red mundial de Doulas) para complementar lo que ya había aprendido en Chile y profundizar en los temas. Fueron 9 meses mágicos, donde una vez al mes viajaba en tren hasta Barcelona motivada por conocer y saber más sobre éste mundo. Eran fines de semanas nutritivos y llenos de sabiduría, tuve la suerte de poder estar junto a grandes eminencias en ésta área como Rosa Jove (autora del libro "dormir sin lágrimas") Alba Padró (IBCLC fundadora de LacTapp y autora de "somos la leche") Con quien pude aprender mucho sobre lactancia materna y los principales problemas que aquejan sobretodo a las madres primerizas. También estuve con Ana Hernández Huelt (especialista en Duelo gestacional y perinatal), información que particularmente fue valiosísima para mi ya que también atravesé por una pérdida, experiencia fuerte y dolorosa que hoy en día puedo agradecer desde la humildad de mi corazón ya que aportó un gran aprendizaje en mi vida, sobretodo de resiliencia y aceptación (que no es lo mismo que "resignación") Gracias a lo vivido en experiencia y a lo aprendido  he podido acompañar a madres en su proceso de duelo gestacional.


En paralelo a mi formación como doula, estaba cursando mi primera certificación de Sueño Infantil , porque claro! Yo también lo viví ...  las noches en vela sin ver la salida, intentando todo... si quieres saber más sobre cómo llegué a dedicarme al Sueño infantil.

Siguiendo éste recorrido, con sed de conocimientos y herramientas que me pudieran ayudar al trabajar con familias, me topé con el maravilloso concepto de "Disciplina Positiva" certificandome en Madrid (2018) con una mujer maravillosa, Marisa Moya, reconocida en toda España y Latinoamérica  por ser una de las primeras mentoras de Disciplina Positiva de habla hispana y por su compromiso con la infancia.

 

La Disciplina Positiva para mi como madre se ha transformado en una filosofía de vida, una manera de ver las relaciones humanas desde otra perspectiva, una forma de educar y criar desde el respeto mutuo, desde el amor  y  poniendo límites que aporten en el desarrollo psicoemocional de nuestros hijos, me ha entregado las herramientas para aplicarlas en el día a día. Será un privilegio para mi poder compartirlas contigo.

Bienvenida a esta comunidad! 
Con amor...

Igna

  • Multimadres Igna Gormaz
  • Multimadres
  • @Ignagormaz

Igna Gormaz © 2020. Diseñado por Gibli

logo en blanco.png