top of page

¿Qué es una doula?

Una doula es una mujer que acompaña, contiene y crea un espacio seguro tanto físico como emocional en el proceso de embarazo, parto y post parto de otras mujeres.


Muchas veces se asocia la participación de una doula a movimientos de parto natural (sin anestesia) y lo cierto es que si bien manejamos la información para empoderar a mujeres que deseen traer a su bebé de manera natural , sin intervenciones, esto no es determinante a la hora de querer ser acompañada por una Doula.


Sabemos que lo más importante es respetar la desición de la madre, apoyarla al máximo con toda la información que necesite para tomar una decisión bien informada y desde ahí que se pueda sentir segura en el momento del parto.


Durante el embarazo, estamos para acompañarte y hacerte sentir segura con los cambios que puedas estar experimentando ya sea a nivel físico o emocional.

Elaboraremos un plan de parto acorde a tu propia voluntad, que es y cómo desearías vivir ese momento.


En el momento del parto, las Doulas nos aseguramos que puedas contar con un lugar donde te sientas segura, cómoda y contenida. Para que tu puedas conectar con ésta maravillosa experiencia de traer a tu hij@ al mundo y fluir en oxitocina (hormona del amor)

Luego que nace tu bebé y según tus necesidades puedes contar con tu doula durante los primeros meses para que te acompañe y guíe en lo que puedas necesitar.


Actualmente acompaño a madres primerizas o múltiples, de manera presencial u OnLine dependiendo cual sea el requerimiento o preferencia, lógicamente si nos encontramos cerca fisicamente o no.


Afortunadamente la tecnología hoy nos ayuda a encontrarnos y estoy segura que juntas podremos tener maravillosos encuentros independientemente de la vía.


Si quieres saber más sobre las doulas puedes ver un video que hice durante mi formación como doula en Barcelona.





Entradas Recientes

Ver todo

Si te gustó el artículo

Comunícate conmigo, estaré prontamente ayudándote y acompañándote en tu proceso.

bottom of page