Maternidad múltiple



Preguntas Frecuentes:


Podré con dos bebés a la vez?


Si! Claro que podrás.

Contar con alguien es necesario, sobretodo el primer año de vida cuando aún no caminan y dependen 100% de un adulto para cumplir sus necesidades!

Puede ser tu pareja, tu madre, suegra, hermana, alguna amiga etc,


Sé que en el momento que te enteraste de que serías madre de gemelos/trillizos te invadió un miedo generalizado, y tu cabeza se llenó de preguntas! Bueno nos pasa a todas, y no hay nada que hacer, permítete sentir y deja fluir ese miedo, verás que al pasar de los días con tus bebés ya en casa ese temor ser irá disolviendo y te darás cuenta de que son más los miedos que tenemos cuando estamos embarazadas que los reales.


Lactancia Gemelar, es posible?


Sí! Es posible alimentar a tus dos bebés con leche materna,

Yo dí lactancia mixta y sólo 1 mes. Pero sé de muchas mamás que lo han logrado y han podido amamantar a sus gemelos incluso más de 2 años.

Te recomiendo si o si que agendes con alguna consultora de lactancia que tenga experiencia con múltiples o prematuros ya que ella te será de gran ayuda y podrá guiarte en las posibles dudas que puedan surgirte en el camino.





Vives? O Sobrevives el primer año como multimadre?


Ajá! que buena pregunta!

Pues, depende! Depende de cada una! Cada madre es un mundo, una historia, con sus luces y sombras.

Y esto no es sólo hablando de la maternidad múltiple, si no que de la vida misma!

Para mi la actitud es algo fundamental, pero no siempre se puede tener una actitud como la deseáramos si no nos trabajamos en ciertas áreas.

Tu eliges. Vivir plenamente tu maternidad con todos sus matices o sobrevivir en ella.

Para mí el primer año fué duro, el más duro de todos y eso que fué en el que más ayuda tuve, ahí te das cuenta que no pasa por la cantidad de apoyo que tengas si no en como está tu mundo interno.

Luego me vine a vivir a España con ellas de 1 año! Sin Ningún tipo de ayuda de nadie, sin familia, sin amigos ni red de apoyo...

Y fué donde comencé a disfrutar de mi maternidad, (luego de un proceso de reencuentro conmigo misma)


Tuviste Complicaciones en el embarazo?


Si. Compartían placenta y pasamos por una cirugía intrauterina por Transfusión Feto Fetal , si quieres saber más de éste tema he escrito un articulo completo donde comparto los detalles, CLIC AQUI


Como es criar 2 a la vez?


Siento que después del primer año de vida, se vive bastante similar a una maternidad con dos hijos con poca diferencia de edad, intento tener especial cuidado con no compararlas, no verlas como si fueran una, por ejemplo tener dos tortas para el cumpleaños, salidas individuales para que de vez en cuando se sientan validadas y vistas de manera independiente, estar atenta sobretodo por esa "competencia innata" con la que suelen nacer los pares para no fomentarla si no todo lo contrario. Para nosotros como padres es muy importante velar por que cada una se desarrolle independientemente con sus gustos y preferencias.

Fomentar la colaboración entre ellas y muy importante, las cuido mucho de los comentarios de la gente tipo "Cual es la mala?" "Cual es la que aprende más rápido" "Cual es la mas tierna" etc...



Y que pasa con el sueño con dos bebés en casa?


Uff, Pues déjame decirte que habría agradecido enormemente contar en ese entonces con una especialista en sueño, y saber todo lo que sé hoy... las cosas habrían sido muy diferentes!! Mi experiencia con el sueño de mis Chiquis está AQUI


Juntos o separados al Colegio?


Ninguna o ambas!

Así como cada bebé es único, cada par es un mundo diferente!

En España participo de manera activa junto con un grupo de padres que luchamos por alzar la voz e ir en contra de los famosos "protocolos" establecidos por centros educacionales que en su mayoría insisten que separarlos siempre es la mejor opción.

No es así, dependiendo de cada realidad puede ser que lo beneficioso sea que vayan juntos o efectivamente separados. Creo firmemente que quienes debemos decidir por ellos somos nosotros los padres hasta que ellos mismos sean quienes decidan, no un protocolo estandarizado que no tiene ningún argumento que se pueda aplicar a todos los pares de gemelos por igual.

Siento que es mi tarea como madre, estar en constante comunicación con el o la profesora de mis hijas para ir viendo como se desenvuelven dentro de la sala de clases y en conjunto tomar desiciones que sean beneficiosas.


Cuales son los infaltables que recomendarías a embarazadas de múltiples?


Aquí te dejo un video con mis Top 5 de infaltables para la maternidad múltiple !



Para terminar te dejo invitadísima a suscribirte para estar actualizada y poder participar de los encuentros y talleres que realizo cada cierto tiempo, escribirme para lo que necesites! No estás sola!


Te abrazo y te doy la super bienvenida a este mundo de Multimadres!!


Igna

Si te gustó el artículo

Comunícate conmigo, estaré prontamente ayudándote y acompañándote en tu proceso.

  • Multimadres Igna Gormaz
  • Multimadres
  • @Ignagormaz

Igna Gormaz © 2020. Diseñado por Gibli

logo en blanco.png