fondo web.JPG

"Junto a Isabel Correa cada año participamos en la creación de campañas relacionadas al ámbito de Mujer & Maternidad, la más conocida es #menosjuiciosmasunión que busca el abrazo entre mujeres, mujeres que vibran en sintonía de entregar un mensaje coherente con la sororidad y el respeto entre nosotras. La principal vía de difusión son las redes sociales donde la invitación a ser parte de ésta campaña se extiende a cada mujer que resuene con ella y se quiera unir. Otras de las campañas que hemos creado tienen relación al amor propio & autoestima, también apoyo entre emprendedoras."

Menos juicios más unión

Ésta campaña nace el año 2018, Un día donde me estaba observando y cuestionando mi propia participación en las redes sociales, sin estar segura si quería seguir o dejar hasta ahí todo lo que había estado haciendo, desmotivada al ver la incoherencia entre muchas mujeres en su mayoría madres que después de ir a marchar un 8 de Marzo, hablar de sororidad y de empatía... las vemos en la incoherencia, en la lucha constante de menospreciar a otras mujeres por no hacer las cosas como ellas, ví (y veo) muchas veces como nos apuntamos unas a otras por que una da leche materna y la otra en leche en tarro, porque una colecha y la otra nunca durmió con su bebé en la misma habitación, una ama su trabajo y no ve la hora de volver mientras que la otra la juzga por ser mala madre interpretando que no quiere estar con su hijo. Algunas que presumen sus cuerpos post partos perfectos casi sin rastros de estar recién paridas mientras otras salen del hospital casi con la misma panza con la que entraron y juzgan a las que presumen por no ser "reales" o por su falta de empatía o por el exceso de amor propio, juicios de sobre "maternidad real" juicios porque si y porque no, opiniones no pedidas, juicios que agreden, violentan...

Juicios que nos duelen, 

Juicios que nos dividen

 

Los juicios es cierto que son parte de nuestras vidas, parte de nuestra mente racional que tienen que ver con lo que "creemos" que es lo "correcto" y nuestra manera de juzgar lo determina nuestras propias vivencias, cada una tiene "su verdad" su modo de hacer las cosas, que no es ni mejor ni peor que como hace las cosas otra persona, simplemente "ES".

 

No existe la fórmula perfecta para maternar,o ser mujer, no existe un sólo modo, una sola manera de hacer las cosas... hay miles, y cada madre con su propia experiencia, con sus propias herramientas que ha ido adquiriendo en su camino de vida hace lo mejor que puede con los conocimientos que tiene.

Podemos ser distintas, tener diferentes filosofías de crianza, educar diferente, pero estoy segura que hay algo que TODAS tenemos en común, y es que TODAS queremos lo mejor para nuestros hijos y no es otra madre quien sabe más de tu hijo, cada una de nosotras sabemos que es lo mejor para cada uno de nuestros peques.

Desde ahí, en ese espacio reflexivo con ganas de aportar y hacer visible éste tema eché a volar mi mente creativa y nace ésta campaña, Por supuesto gracias a Isabel Correa, fotógrafa y amiga hace varios años quien me apoyó y hace posible que éste mensaje quede plasmado bajo su lente en fotografías únicas que hablan por si sólas y capturan la esencia del mensaje con el que queremos invitar a la reflexión, desde la humildad,  viviendo en primera persona lo maravilloso que podemos hacer si nos unimos en ésto, como hermanas que comparten y vibran en coherencia. Sin miedos, sin culpas, sin competencias.

 

Es cierto que ésta campaña nació bajo el contexto de maternidad pero #menosjuiciosmasunion se aplica para todos los ámbitos de la vida sobretodo entre mujeres: Trabajo, familia,amistades etc, Es amplio y la invitación es para cualquier persona que resuene con el mensaje.

Te invito a ver la galería de fotografías de cada campaña, encontrarás también fotografías de la campaña #mequieroasi que da visibilidad a la importancia del amor propio y trabajar la autoestima.

 

También quisimos crear una campaña para que emprendedoras se unan y generar espacios donde nos podamos ayudar unas a otras con la difusión de nuestros proyectos.

 

Junto con Isabel, ya estamos organizando nuestras próximas campañas que queremos compartir contigo!

 

Si quieres conocer más sobre el  trabajo de Isabel Correa y sus sesiones para embarazadas, recién nacidos y familia haz clic aquí

  • Multimadres Igna Gormaz
  • Multimadres
  • @Ignagormaz

Igna Gormaz © 2020. Diseñado por Gibli

logo en blanco.png